Cómo administrar el tiempo en una empresa

Aquí encontrarás:

Herramientas para administrar el tiempo en una empresa

Formas de administrar el tiempo en una empresa

Importancia de administrar el tiempo en una empresa

Estrategias para administrar el tiempo en una empresa


Con frecuencia escuchamos que se necesita un día de 36 horas para solucionar los numerosos problemas y situaciones de la empresa. Y se hacen reflexiones: No se cómo corregir esto… o ¿Cómo haré para disponer de más tiempo para dedicarlo a realizar actividades más rentables? o ¿De dónde saco el tiempo que para poder desarrollar nuevos negocios?. Tal vez la respuesta y el camino pudiera estar en lo siguiente:

El arte y ciencia de gerenciar se puede resumir en: LIDERAR HUMANOS PLANIFICANDO Y CONTROLANDO LAS ACTIVIDADES NECESARIAS PARA PODER SER EXITOSOS.

Como usted bien sabe:

  • PLANIFICAR: significa actividad de la Gerencia para señalar OBJETIVOS y diseñar el cómo lograrlos.
  • CONTROLAR: es utilizar PROCEDIMIENTOS que deberán ser necesariamente supervisados por Usted, encaminados a asegurar el logro de los OBJETIVOS propuestos.

Recuerde: las REGLAS que apruebe con los PROCEDIMIENTOS que establezca, no pueden ser rotas por NADIE (usted dará el ejemplo). Si Usted permite que se rompan, su gente dejará de creer en la necesidad de cumplir los OBJETIVOS DEL PLAN. ¡Las reglas pueden cambiarse más no romperse!

 

Ahora bien, si usted necesita tener más tiempo rentable, podría ayudar 3 cosas:

1.-   Determinar primero que nada, el nivel esperado de ventas de su Empresa para un período determinado. Se establece metódicamente y seriamente (nunca al ojo bajo un “rápido método chicha”). Es claro que al elaborar un indispensable Presupuesto de Ventas bien hecho podrá tener con certeza:

 

a) Cuánto stock deberá comprar y/o fabricar de manera rentable para cada producto y/o servicio.

 

b) Cuánto es el monto que puede y debe asignar para invertir en comprar y/o producir.

 

c) Cuánto dinero deberá presupuestar para actividades de Marketing, en sus Recursos Humanos, Técnicos y Financieros, en un período dado, para asegurar así poder vender/cobrar exitosamente.

 

 

2.-   Disponer de una clara visión del Retorno de su Inversión (ROI) en todo lo señalado. Equivale a saber el cómo se hará el recupero del dinero invertido por Usted en los tiempos que originalmente se planearon. Ya no puede existir dinero que no se mida en su retorno. Usted dependerá para ello de:

 

     1) El “afinamiento” que Usted permita en sus Instrumentos de Control Presupuestal y de sus Sistemas y Procedimientos de Créditos y Cobranzas.

 

     2)  La DISCIPLINA en el gasto que Usted imponga a todos (sin privilegios) dentro de su Empresa.

 

3.-   HACER las cosas inteligentemente. Para ello es imperativo que TRABAJE EN EQUIPO, para tener así un óptimo manejo de los recursos humanos, técnicos y financieros, al igual que un “nuevo manejo” de su Organización en base al cumplimiento de Objetivos y Planes por cada posición o responsabilidad.

 

Para lograrlo Ud. necesitará de un verdadero TRABAJO EN EQUIPO. Como sabe sólo se Trabaja en Equipo si Usted acepta “delegar su poder”. Ello significa asignar RESPONSABILIDADES y la AUTORIDAD NECESARIA a cada Mando en su Organización. Recuerde que habrá errores (con un costo que se estimará) mediante los cuales se forma el criterio y la muy rentable independencia al actuar.

 

La aparente pérdida de control, se subsanará con la exigencia a sus Mandos de llevar REGISTROS DE CONTROL e instalando una evaluación de sus resultados en forma periódica.

 

Al delegar su autoridad, le señala a su gente que no es un Gerente para incompetentes, sino un GERENTE PARA UN EQUIPO. Un equipo de gente, orgullosos de trabajar para Usted dirigida y medida por OBJETIVOS.

 

AHORA sólo atenderá una élite de problemas y de situaciones importantes. Ud. no es un gerente para pequeños problemas o situaciones banales – ¡Usted AHORA ya dispone de tiempo para más negocios!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *