¿Cómo Disfrutar y Asegurarse de Ganar la Guerra Comercial?

Como sabe, nuestro mundo en el siglo XXI vive y vivirá en Permanente Crisis, esto obliga a una desenfrenada GUERRA COMERCIAL, donde las Estrategias y Tácticas son sujetas a Rápidos Cambios.

Con esas Tácticas y Estrategias se buscará eliminar a sus competidores produciendo en ellos:

1.-   Desequilibrios por mejoras financieras y así romper las relaciones de Ventas con sus clientes.

2.-   Desequilibrios logísticos con sus proveedores para tratar de desabastecerlos.

3.-   DESEQUILIBRIOS en las relaciones internas con SUS EQUIPOS DE TRABAJO, al ofrecerles una CULTURA SUPERIOR con mejores lugares y salarios para trabajar, capturando así a sus mejores Mandos y a su Gente más calificada, lo que será para ellos un Placer casi sin límites, etc.

Todos estos desequilibrios finalmente pondrán a prueba sus nervios, no pocas veces su estómago y casi siempre su capacidad de poder manejar las cosas con éxito… vale decir, estará a prueba su capacidad de ATACAR Y GANAR, es decir lo lleva a los límites de su capacidad de PODER GANAR ESTA GUERRA

“LAS GUERRAS SE GANAN ATACANDO, NO DEFENDIÉNDOSE”

Ahora bien, Usted sabe mejor que nadie, que NUNCA TERMINARÁ LA ACTUAL GUERRA – así es en el hoy y el futuro – y para OBTENER VICTORIAS, Usted deberá hacer CAMBIOS PROFUNDOS en su Organización, para convertirse a la brevedad posible de DEFENSOR a ATACANTE.

Ahora bien, si Usted decidiera no hacer los Cambios porque le parece una tarea extenuante, tendrá entonces que aceptar vivir permanentemente derrotado, y ser manejado y/o vivir al compás de las condiciones que le imponga su Competencia local y/o mundial y obtener muy magras ganancias.

Esta GUERRA COMERCIAL, ha creado NUEVAS REGLAS DE JUEGO para TODAS las empresas y negocios del mundo, y le toca a Usted decidir si las aprende y maneja con mucha pericia o simplemente muere de a pocos, observando como alguien va absorbiendo su mercado, a sus clientes, se lleva a su mejor gente, sus negocios y todo lo que a Usted le costó muchísimo esfuerzo iniciar o desarrollar… o tal vez con un poco de “suerte”, alguien le mal compre finalmente su negocio. ¿ESO ES LO QUE QUIERE?

“USOS SON DE LA GUERRA VENCER Y SER VENCIDO”…  ¿USTED ASPIRA A VENCER?

PUES BIEN, EN ESTA GUERRA DEL SIGLO XXI, LA VICTORIA SERÁ SÓLO PARA QUIEN PUEDA MANEJAR CON PERICIA (entre otras) LAS 3 REGLAS NUEVAS:

1ra. REGLA NUEVA: Usted es un Líder que ha llegado a donde está porque ha demostrado su genialidad estratégica en el tiempo. Es por eso que entiende que HOY ES UNA GUERRA DE EQUIPOS Y POR LO TANTO YA NO PUEDE TRABAJAR SOLO.  Dado que para ganar Usted necesita hacer realidad la VISIÓN DE FUTURO de su Negocio, sabe que lo hará mediante el ejercicio y la potencia de sus EQUIPOS DE GENTE, por ello primero que nada, deberá invertir en seleccionar e incorporar los mejores LÍDERES DE EQUIPOS: Es decir Gerentes y Mandos con los TALENTOS ADECUADOS para formar y dirigir Equipos.

“TODAS LAS GUERRAS LAS GANAN LOS GENERALES Y SUS OFICIALES”… ¿O NO ES ASÍ?

Ahora bien, ese EQUIPO de MANDOS LÍDERES para poder darle Resultados le pedirá que Ud. les de:

a.- Toda la responsabilidad y capacidad de decisión en su Área de acción. Los Gerentes (o Generales como Usted) de verdadero nivel, acostumbran a trabajar CAPACITANDO PERMANENTE para CAMBIAR y hacer líderes a sus COLABORADORES A SU CARGO (“personal” les llaman los que van a perder la guerra), y ESPERAN SER MEDIDOS por el cumplimiento de sus Objetivos Mensuales, Trimestrales, Anuales, el Manejo de Presupuestos, el Clima Laboral y la Alta Motivación, las mejoras en sus Procesos, etc.

b.- Toda la autoridad necesaria, que debe de incluir el “permiso para matar” (dar de baja) a todos los que resulten no ser útiles a los intereses de la empresa, sin necesidad de “pedirle permiso” a Usted.  Que pena si por esa “reingeniería de personas”, son afectados sus parientes cercanos o sus amigas, sus compadres o “protegidos” que trabajan hasta hoy con Usted, o su antigua “gente de su confianza” todos hasta hoy casi intocables dieran o no RESULTADOS. Escoja, son ellos o el que Usted encuentre la muerte real de su Empresa, de sus inversiones y de sus utilidades al perder la guerra.

    ¡ES MUY DURO PERO ASÍ SON LAS COSAS CUANDO EXISTE UNA GUERRA! ¡BIENVENIDO AL SIGLO XXI!

c.- Trato de General. No olvide que los Gerentes o Mandos Líderes que contrate, son # 1 y son estrategas, que le exigirán ser tratados por Usted como Generales Líderes, y que necesitan tiempo para adecuarse a su Organización –  pero recuerde NO son obreros manuales para los que se requiere sólo 3 meses.

Usted no ha contratado mandaderos o gente que son “buenos segundos” que deban darle cuenta de cada paso que dan y seguir siendo sólo Ud. quien decida las cosas… si Usted actúa así (Hitler hacía lo mismo con sus Generales), seguro que lo abandonarán y muy pronto… para alegría de su Competencia

Su Empresa tiene que ofrecerles y significar un excelente negocio y sobre todo mucho prestigio para los Líderes de Equipos Ganadores que invite a participar en la conducción de su negocio, y eso implica que Usted esté dispuesto a remunerarlos adecuadamente,  porque ellos son capaces de forjar y hacer Líderes a toda su gente, haciendo que SEPAN, PUEDAN Y QUIERAN ganar la guerra

Nunca olvide finalmente, que los Líderes de Equipos, Estrategas que saben dan RESULTADOS EN EL TIEMPO y que le aseguran un FUTURO VICTORIOSO, no abundan… todos los demás sí.

2da. REGLA NUEVA: LA MANERA DE MEDIR Y EVALUAR A SU PERSONAL, ya no debe de ser por antigüedad, grado de parentesco, por sus títulos o MBAs, PhDs, o su gritada “lealtad” hacia su persona.

El que Usted mantenga o no a alguien en su puesto, debe depender única y exclusivamente de su APORTE POSITIVO DIARIO a su negocio. Aquel que pierde el tiempo todo el día y sólo hace las cosas cuando alguien se las exige está demás, y también está demás el que le sólo muestra los dientes y no resultados o aquel que lo celebra o es un “si señor” a todo lo que Usted le dice. Usted como Líder responsable de la ESTRATEGIA GLOBAL y de los RESULTADOS, no puede permitir que un inútil se mantenga en su puesto… ello desanima a todos los Oficiales y Soldados que SÍ se esfuerzan diariamente.

MUY CIERTO ES TAMBIÉN que cuando Usted tarda mucho en tomar la decisión de eliminar la mala hierba, su gente pensará mal de Ud., verá en Usted debilidad de carácter y lo peor es que dudarán de su capacidad para ser el LÍDER que HOY hace falta, para todos juntos construir la EMPRESA NÚMERO UNO EN RENTABILIDAD, EN UTILIDADES… LA ÚNICA QUE SERÁ CAPAZ DE GANAR LA GUERRA.

  • AHORA BIEN, PUDIERA OCURRIR que hasta hoy, su personal esté acostumbrado a que usted sea la única autoridad pensante capaz de resolver bien las cosas (la responsabilidad por lo bueno o malo sólo es suya), pues bien, no puede Ud. cerrar los ojos al hecho de que SÍ ESTO SIGUE ASÍ, tendrá SU Empresa HOY, pero para ser exitoso en la NUEVA REALIDAD QUE IMPONE LA GUERRA se necesita tener y/o desarrollar UNA Empresa que funcione bien HOY y MAÑANA, incluso sin Usted. ¡Gente que Innove!¡Que asuma Responsabilidades!¡Que genere dinero aun que Usted no esté!

  • Cabe mencionar que para casi todas las cosas “el ojo del amo…” pero en esta Guerra entre Empresas no compiten caballos, COMPITEN HUMANOS, EQUIPOS CON INTELIGENCIAS GUERRERAS y éstas  inteligencias tienen que ser estimuladas a crecer y desarrollarse en forma autónoma.

3ra. REGLA NUEVA: EN LA GUERRA DEL SIGLO XXI HAY QUE SUMAR PARA GANAR

Ud. sabe que esto es 100% cierto, por ello Planifique Acciones Ganadoras y el mejor Uso de su Tiempo

PARA SUMAR: por ejemplo, salude y trate amablemente uno a uno a sus trabajadores, invierta en su desarrollo personal, sorprenda gratamente a sus cientos de contactos visitándolos, hágales sentir su Pasión y Ánimo de Victoria y su Liderazgo. Visite a todos sus Proveedores y a sus Clientes. Visite a otros Gerentes. Celebre Alianzas Estratégicas. Sea Usted el embajador de su Empresa, y que todas sus acciones regresen convertidas en mejores negocios y cobranzas, mejores condiciones de sus proveedores y la Banca, etc.

¡HE AQUÍ UNA VENTAJA ESTRATÉGICA QUE SÓLO USTED, EL LÍDER PUEDE CONSTRUIR!

¡EN LA GUERRA COMERCIAL, NADA, NADA IGUALA AL SABOR DE LA VICTORIA!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *